LECTORES EN TRÁNSITO. De 8 a 11 años

/ octubre 19, 2019/ ESO, Infantil, Primaria

LOS NIÑOS EN ESTAS EDADES SON

INDEPENDIENTES

Con respecto a la familia, experimentan sus primeras salidas del hogar y no necesitan una supervisión constante de sus actos. Sienten más interés por los amigos y por todo lo que pueden hacer y descubrir con ellos, y entablan relaciones más fuertes entre iguales.

RESPONSABLES

Es una etapa en la que comienzan a desarrollarse las capacidades necesarias para afrontar la realidad y en la que refuerzan la confianza en sí mismos; por esta razón, valoran el concepto y la imagen que los adultos tienen de ellos. Son receptivos a los consejos y los estímulos que provienen de los mayores, por lo que se encuentran en un momento educativo propicio para generar actitudes positivas que contribuyan a mejorar su formación futura y su integración social.

CONSCIENTES DE SU IMAGEN

Aunque el desarrollo es muy diferente entre chicos y chicas, los cambios físicos son considerables en ambos casos. Se produce la transición entre la infancia y la pubertad.

REALISTAS Y LÓGICOS

Tienden a rechazar los pensamientos imaginativos de la infancia. Manifiestan mayor interés por aprender habilidades que les resultan útiles para la vida cotidiana.

TECNOLÓGICOS

Muestran mucho interés por dispositivos digitales como las tabletas; son realmente hábiles en el manejo de los aparatos electrónicos y desarrollando actividades digitales, aunque todavía no entran de lleno en las redes sociales. Las utilizan sobre todo como espacio de ocio, juego y entretenimiento. Cuando usan Internet, sobre todo Youtube, es para buscar información.

Para más información pincha abajo

Lectores en tránsito de 8 a 11 años

Compartir