LECTORES EN CONSTRUCCIÓN. De 4 a 7 años

/ octubre 19, 2019/ ESO, Infantil, Primaria

LOS NIÑOS EN ESTAS EDADES SON

De 4 a 7 años.

IMAGINATIVOS

Piensan de acuerdo a sus experiencias individuales, lo que hace que su pensamiento sea estático e intuitivo.Pero a la vez tienen una enorme capacidad para la imaginación y de manera natural, por ejemplo, atribuyen sentimientos y pensamientos humanos a objetos.

SINCEROS

No saben mentir y por eso les cuesta entender la ironía. Perciben y disfrutan con el humor que está presente en muchos cuentos de una forma explícita y claramente conectada con la historia y las situaciones que se narran.

A partir de los cinco años se vuelven más…

SOCIALES

Comienzan a relacionarse con los demás, y aunque el nexo con la familia sigue siendo muy fuerte y evidente, se abren al contacto con otros, en especial con sus iguales.

HABLADORES

Experimentan un gran avance en el lenguaje hablado y se produce un aumento muy sustancial del vocabulario.

PRELECTORES

Se inician en la prelectura, conectando significados con las claves visuales, textuales y simbólicas que les proporcionan los libros infantiles, y a partir de los seis años en la lectura propiamente dicha de textos escritos.

EXPLORADORES

Los mayores de esta etapa de edad inician un nuevo ciclo de la vida escolar que les aportará nuevos aprendizajes y les facilitará el desarrollo de nuevas capacidades y destrezas. Poco a poco, aprenderán a descifrar palabras escritas, a comprender pequeños textos y a captar el significado de las palabras hasta adquirir la habilidad lectora. Es sin duda una etapa crítica y a la vez privilegiada para dar pasos firmes en la práctica de la lectura.

Para ampliar información pincha abajo

Lectores en construcción de 4 a 7 años

Compartir